Mi Experciencia

Formación

Docencia

Direcciones escénicas

Premios

Formación Académica

  • Título Superior en Dirección Escénica y Dramaturgia en el Institut del Teatre (Barcelona) y en el Institut für Theater und Regie Hamburgo (ITMF) de la Universidad de Hamburgo.
  • Master en Documental de Creación UP.
  • Estudios en Historia del Arte. UB.

Cursos y Talleres

  • Gordana Vnuk. Dirección. Nuevos lenguajes teatrales. Kampnagel. Hamburgo. Alemania.
  • Michael Börgeding. Dramaturgia. Nueva comedia. Thalia Theater. Hamburgo. Alemania.
  • Sala Beckett / Obrador. Dramaturgia con Paco Zarzoso, Martin Crimp y Xavier Albertí.
  • Dirección de actores con Anatoli Vassiliev. AISGE.
  • Interpretación con Andrés Lima. AADPC.
  • Interpretación con Javier Galitó Cava (Técnica Meisner).
  • Arte Dramático en el Cours Florent de Paris. Premio-Beca Clase Libre.

Docencia

  • Colabora con el Departamento de Educación para formar a maestros de secundaria y bachillerato en teatro y en teatro en francés desde 2013 a 2019.
  • Interpretación II Nivel. El gallinero. Girona. 2009-2010.

Direcciones escénicas

  • Virtual” de Oscar Peñarroya y César Aparício. Musical. Co-dirección con Cristina Martí y Adrià Aubert. El Auditorio. 2.020 ((En curso) “se post-pone 2021)).
  • “A de Brossa” con textos de Joan Brossa y de Marta Gil Polo. Co-dirección con Ignacio Tomás. Musica de Eduard Iniesta. El Auditorio. 2019.
  • “Karen” de Ever Blanchet. Teatro Gaudí. 2019.
  • “Escenas de un matrimonio” de Ingmar Bergman. Teatro Akademia y gira por Cataluña. Cia Nexus Europa y Las Antonietes. 2.018.
  • “Partículas” cantata de Sergi Belbel. Co-dirección con Ignacio Tomás. Música de LLuís Vidal. El Auditorio. 2.018.
  • “La noche de las pesadillas” cantata de Marta Bolsillo. Co-dirección con Ignacio Tomás. Música: Alex Martínez. El Auditorio. 2.017.
  • “Boba” cantata de Pere Riera. Co-dirección con Ignacio Tomás. Música: Jordi Domènech. El Auditorio. 2.016.
  • “Nuestra muerte de cada día” de Manuel de Pedrolo. TNC. 2015.
  • “Más allá de las estrellas” creación Cia Nexus Europa. Festival Dijon. Tantarantana. 2012.
  • Lectura dramatizada de “las barbas sont Arriva” de Andrej Stasiuk, el Théâtre el Atelier de Lyon (Francia)
  • Lectura dramatizada de “La machine à parler” de Victoria Szpunberg el Théâtre la Atalante de Paris (Francia)
  • “Chance” versión de la novel.la de Jerzy Kosisnky. Hamburger Sprechwerk 8hamburg) y Balhaus Ost (Berlin). 2.009.
  • “Eileen Shakespeare” de Fabrice Melquiot. Teatro Tantarantana. Festival Fast Forward de Braunschweig (Alemania). 2.009.
  • “Romeo und Julia” de W. Shakespear al Oldenburgisches Staatstheater (Oldenburg) .2007.
  • “Die Geburtstagsfeier” de Harold Pinter (2006)
  • “Kalte” de Lars Norén al Schauspiel Köln (Colonia)
  • “Todo blanco” a partir del Huerto de los cerezos “de Anton Chéjov. Nau Ivanow. 2.008.
  • “Dreier” de Jens Roselt el Thalia Theater de Hamburgo. 2.004.
  • “Ni huhri Muhr no es fácil de decir” a partir de La Gavina de Anton Chejov, versión de Eva Hibernia. Tesina final de carrera del Instituto del Teatro. Gira
  • Internacional: Festival Première des Jeunes metteur en scène de Strassbourg. Festival Thalia Theater de Hamburgo. 2005-2006.

Premios

  • 2º Premio en el Certamen de directoras de escena de Torrejón de Ardoz por “Eileen Shakespeare”.
  • Nominación a Rolf Madres Preis de Hamburgo la dirección escénica por “Chance”.
  • Miembro del Jurado de los premios BBVA 2018.

Otros

Hablo y escribo correctamente el francés, el alemán, el inglés, el catalán y el castellano. Italiano nivel medio.